10 oct 2013

TONICO DE ROSAS

EL TONICO DE ROSAS PRODUCTO ESTRELLA EN JABONDECORA:

Como usar agua de rosas en el cuidado de la piel:

Hay varias formas en las que puede usarse. Estas son algunas de las más comunes:

Se le puede usar como tónico o astringente. Se puede usar sola o combinada con otros ingredientes dependiendo del tipo de piel. 


 Beneficios del agua de rosas en la piel
1- Ayuda a equilibrar y tonificar la piel grasa
2- Calma, desinflama y refresca la piel sensible y seca
3- Purifica y limpia la piel normal
4- Ayuda a entonar y rejuvenecer la piel madura
5- Ayuda a desinflamar la piel con acné o eczema y a cicatrizar mejor
6- Los hombres y mujeres pueden usarla después de afeitarse para calmar la piel irritada Ayuda a curar las quemaduras y heridas
7- Su aroma es calmante y da sensación de gozo y felicidad 


Ya sea en aceite esencial, pétalos o agua de rosa
 En el cuidado de la piel ayuda a tratar arrugas, a desinflamar la piel sensitiva, a combatir la sequedad excesiva y a rejuvenecer.
Las propiedades de las rosas las obtenemos a través de su olor y sus componentes . Hay muchas leyendas acerca de las rosas algunas dicen que las rosas salieron de la sangre de Venus o la sangre de adonis. Se le han atribuido muchos poderes a lo largo de la historia y se han encontrado en las tumbas de los faraones....

   

Historia de la Rosa

La leyenda dice que la primera Rosa brotó de una gota de sudor de la frente del profeta Mohammed. Según se cuenta que Baco se enamoró de una bella ninfa y entretanto en una fiesta la persiguió por todo el jardín para conquistarla, permaneciendo su túnica sujeta de un zarzal de Rosas y al rasgarse, dejó ver su belleza, lo que hizo que Baco como reconocimiento, la cubriera de rojas flores perfumadas.
Si bien su origen es incierto, algunas fuentes sostienen que viene del Cáucaso o de las costas del mar del Caspio, lugar en el cual crece de forma espontánea. Posteriormente lo que queda claro es que se propagó y se aclimató perfectamente en todas las zonas templadas del planeta.
Existen unas 250 especies diferentes de Rosas de las cuales unas 30 son clasificadas como odoratas y tan solo 3, que son las rosas antiguas, las progenitoras de muchas otras, y que son cultivadas a gran escala debido a su exquisito perfume. Desde el punto de vista medicinal, la rosa castellana y la Rosa de cien hojas o centifolia, son las especies más dignas de consideración.
Antiguos manuscritos revelan que la rosa era utilizada en los ritos funerarios de los egipcios y otros pueblos de la era precristiana. Fue a través del sur de Italia que los griegos la introdujeron en Europa. Los romanos la utilizaban frecuentemente para adornar sus puertas, hacer alfombras o incluirlas en la elaboración del vino. Las imágenes de Cupido, Venus y Baco eran coronadas con guirnaldas de Rosas. Los turcos fueron los primeros en elaborar el agua de rosas desde el siglo X hasta el siglo XVIII, lo cual describe Avicena de la siguiente manera: “De las Rosas frescas se saca el zumo de las hojas en un mortero y exprimiendo todo el liquido: el cual se deja a la sombra, hasta queda espeso y entonces se guarda para las medicinas como por ejemplo colirios. La solución de las Rosas secas cocidas con vino, es útil para dolores de cabeza, de ojos, de oídos, de encías, del recto intestinal etc.…